miércoles, marzo 15, 2006

SIN FUTURO

Bruno Marcos

Nadie parece darse cuenta de que la estrategia para terminar con eta es no hacer nada o, mejor dicho, únicamente dejar caer la idea de que se va a acabar. Al reconocer ellos mismos que quieren liquidar la violencia los púberes, que pensaban afiliarse, no le ven futuro profesional a la cosa, los empresarios, que les daban el óbolo, dejan de pagar a los terroristas, y los presos, que se ven sin libertad y convertidos en asesinos en pos de una causa en extinción, se suicidan. Con todo lo cual el aparato se debilita solo y cuando quieran ponerse a negociar no habrá nada que intercambiar.
Los señores del nacionalismo pacífico son los más urgidos porque se firme esa paz ya que saben que cuanto antes se acuerde más réditos cobrarán.
Muy bien lo sabía el sputnik –redivivo antesdeayer- que, cuando le comentaba que yo no duraría mucho en el arte, que abandonaría, se enfadaba y me decía que eso no, que él sólo se embarcaba con los que pensaban durar siempre, estar en el tajo. Yo remoloneaba porque no quería crecer ni envejecer haciendo el payaso de la manera que te exigía el arte contemporáneo.
Sin saberlo, en otros contextos, él sacaba un argumento demoledor que no acertaba a utilizar correctamente, era una frase que le había enviado Isidoro Valcarce Medina de vuelta a la petición de un texto largo que decía únicamente: “El arte es una cosa que no le sirve al pasado”

*Fotografía Juan Carlos Carbajo

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hoy me has dado una razón más para entrar en este blog:ver si has elegido alguna imagen del fotógrafo ciego para ilustrar esta esquina de la vida.GraciasBMC

marzo 16, 2006 1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira bien los poemas del olvido,creo que nos hemos olvidado de VLM.

marzo 16, 2006 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la indiferencia en estos momentos es la mejor estrategia,el suicidio los saca del olvido y da alas al zopilote hambriento

marzo 16, 2006 1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

www.latormentaenelvaso.blogspot.com
el próximo blog de crítica literaria diaria.No te enganches

marzo 16, 2006 1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"no quería crecer ni envejecer haciendo el payaso de la manera que te exigía el arte contemporáneo".
Estás iluminado...la sabiduría está más cerca

marzo 16, 2006 1:39 p. m.  
Blogger . said...

larsen, estoy adicto al tocho, en la tarde de ayer más de cien páginas, resulta que ahora me parece todo bien, seguro que cuando leí los otros era más inmaduro yo y ahora veo lo plastas que son los que merecen aparecer en unas memorias como son por muy genios que sean. Ya llegué a lo del tal quico y tiene razón nuestro autor -a no ser que se lo haya inventado-, me estoy, además, riendo. Creo que él también ha madurado y no hay tanta mezquindad y sí algo más de autoirrisión... no sé tal vez tendría que releer los otros diarios

marzo 16, 2006 4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no en la antología Mora no sale, sí sale un mora en los diarios pero es su perro -no sé si será intencionado-

marzo 16, 2006 4:56 p. m.  
Blogger . said...

por cierto, abajo del todo he puesto unos enlaces a algunos de los blogs que visito diariamente

marzo 16, 2006 5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me enredes con más blog,curiosaré...

marzo 17, 2006 1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home